Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1445
Política

Renunciaron el Interventor de los Medios y el gerente de Contenidos Públicos

renuncia

Después de los polémicos cambios en los medios públicos, hubo dos nuevas renuncias. Se trata del productor Cristian Sedam, que renunció a su puesto como productor en la empresa estatal que maneja los canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV, y Diego Marías, que se desempeñaba como Interventor adjunto de Medios Públicos. Ambos habían asumido en sus cargos en febrero, aunque esperaban la oficialización en el Boletín Oficial.

La privatización de los medios públicos - desde Télam hasta canal Encuentro- fue una de las propuestas que más resonó durante la campaña y fue incluida en la Ley Bases. Mientras esto avanza, el Jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse, había designado a las nuevas autoridades para "ordenar" el funcionamiento de esas empresas estatales. Sin embargo, entre ayer y hoy se conoció la decisión de los funcionarios de desvincularse del cargo.

Las renuncias tienen lugar un día previo al discurso de Javier Milei ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el 142° período de sesiones ordinarias. Ese evento institucional es, ante todo, una mega transmisión televisiva que sale en cadena nacional. Justamente, quien conduce los medios públicos está a cargo de esa transmisión.

Sobre las renuncias

Respecto a Marías, quien acompañaba al interventor Diego Martín Chaher en la auditoría de Educ.ar, Télam, Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos, había sido designado el lunes 5, a través del decreto 117/2024. Es abogado, trabajó en el Ministerio de Educación de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri y es un dirigente vinculado al PRO.

En tanto, Cristian Sedam se desempeñaba como gerente general de la empresa que maneja los canales Pakapaka, Encuentro y DeporTV. Pero este funcionario duró menos de una semana en su cargo, ya que renunció este miércoles.

Está pasando