Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Un exfuncionario de Macri estará al frente del INCAA

incaa

El Gobierno oficializó al economista Carlos Luis Pirovano como presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Cabe recordar que previamente Javier Milei había designado temporalmente a un ingeniero industrial frente al organismo cultural.

Gracias a las firmas del Presidente y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se confirmó la oficialización del nuevo funcionario. Pirovano supo ser parte durante los dos períodos de Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para contextualizar un poco, Pirovano es economista y profesor universitario especializado en microeconomía, finanzas y planeamiento estratégico. También fue vicepresidente del Banco BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior). Se desempeñó como subsecretario de Inversiones durante los dos períodos de Mauricio Macri al frente de la Ciudad y trabajó luego con el exministro de Producción Francisco Cabrera, durante la gestión de Cambiemos.

El INCAA funciona actualmente como órgano público del ámbito del Ministerio de Capital Humano de la Nación. Tiene a su cargo el fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de Argentina y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía nacional, de acuerdo a las disposiciones de la Ley de Cine y otras normativas.

Está pasando