Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei cargó contra el Congreso y aseguró que apelará a decretos para gobernar

Milei

Javier Milei sigue cargando contra los miembros del Congreso Nacional y aseguró que, "mientras tenga su composición actual", va a ser "difícil aprobar las reformas" que propone su gestión. Por eso, anticipó que apelará a decretos para gobernar e implementar su plan político y económico.

El mandatario planteó que "lo que quedó claro" con la frustrada Ley Ómnibus, de desregulación de distintos aspectos de la economía, es que "los políticos no tienen problema de dañar los intereses de los argentinos para mantener sus privilegios".

En diálogo con el diario británico Financial Times, Milei dijo que, de acá a que se produzca la renovación parlamentaria en las elecciones de medio término en 2025, "hay otras reformas" que se pueden "hacer por decreto". "Mientras el Congreso tenga su composición actual, creemos que es difícil aprobar reformas", sostuvo.

A su vez, anticipó que espera "devolver todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025" después de las elecciones intermedias ya que restan "3.000 más por presentar". Además, indicó que un tercio de las reformas de la Ley Ómnibus se encuentran incluidas en el megadecreto que anunció en diciembre pasado y que por estas horas analiza la Comisión Bicameral en la Cámara alta.

Pese a esto, Milei señaló que "en el largo plazo se necesita el Congreso". Mañana a las 21, el Presidente realizará su primera apertura de las sesiones ordinarias en el Parlamento y se espera que reafirme sus objetivos de gobierno y, quizás, dedique alguna parte de sus dichos a reprochar a los legisladores el fracaso de la Ley Ómnibus en la cámara baja.