Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Deportes

El jugador de la Scaloneta campeón del mundo que apoya a Pogba en su sanción por doping positivo

paredes pogba

Luego de que Paul Pogba recibiera una sanción de cuatro años por doping positivo, un jugador de la Scaloneta que se consagró campeón del mundo en Qatar 2022 salió a apoyarlo. De esta forma, Leandro Paredes le dio me gusta a la publicación del futbolista francés, quien realizó un descargo por lo ocurrido.

Paredes y Pogba fueron compañeros en la Juventus entre el 2022 y el 2023. Sin embargo, el argentino no disputó muchos encuentros con el club turinense. Allí jugó tan solo 35 partidos, en los que convirtió un gol y dio una asistencia. Por su parte, el mediocampista francés también sufrió altibajos en su vuelta al equipo italiano.

Después de sus altibajos en el Manchester United, Pogba decidió volver al equipo donde supo brillar. Lamentablemente su regreso no fue como esperaba. Las lesiones no le permitieron jugar muchos partidos en la Juventus. En la temporada 22-23 disputó solamente 10 encuentros. Peor aún, en la siguiente campaña sumó minutos en nada más que dos cotejos.

La dura sanción que recibió Pogba por doping positivo

El exfutbolista del Manchester United recibió una noticia que podría derivar en el final de su carrera deportiva. Y es que le dieron cuatro años de sanción por un doping positivo de testosterona, después de una prueba que le hicieron en un partido en el que ni siquiera entró.

Todo ocurrió en agosto del año pasado, cuando fue sometido a un control después del primer encuentro de la temporada, cuando integró el banco de suplentes en la goleada de Juventus por 3-0 a Udinese, en el que no ingresó. Los resultados arrojaron positivo en testosterona, que se confirmaron en la contraprueba de octubre, y el Tribunal Nacional Antidopaje lo suspendió de manera provisoria hasta hoy, que le dieron cuatro años.

Cabe destacar que la causa del doping positivo del campeón del mundo en Rusia 2018 se debe a que tomó un suplemento dietético que compró en Estados Unidos por consejo de un "amigo médico". En este contexto, Juventus no estaba al tanto de que el francés había consumido eso. Rafaela Pimienta, representante del exvolante del Manchester United sostuvo, en diálogo con RMC, que el futbolista "nunca quiso infringir ninguna norma".

Está pasando