Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Los encargados de edificios acordaron un aumento salarial del 45%

Encargados de edificios

El gremio de encargados de edificios acordó un aumento salarial del 45% para febrero, lo cual elevó el básico a más de $400 mil para aquellos que tienen vivienda en la torre y a más de $500 mil para aquellos que no residen en su lugar de trabajo. Con este incremento, se espera una suba en las expensas.

Los encargados de edificios tendrán, este mes, un aumento del 45% respecto del salario de enero, con lo cual quienes pertenezcan a la categoría más baja con vivienda en el lugar cobrarán $441.447 en febrero y quienes no percibirán un mínimo de $518.912. La suba resultó de un acuerdo entre la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y la Unión Administradores de Inmuebles.

“La creciente inflación acumulada a lo largo de 2023 y las imprevistas medidas en el sector de la economía adoptadas a partir de diciembre pasado, impactan en el incremento del costo de vida, en el aumento de precios y en la pérdida del poder adquisitivo de los salarios”, explicaron desde el gremio en un comunicado.

Planilla salarial encargados de edificios.

En ese sentido, señalaron que tal contexto económico “interpela a las partes en aras del cumplimiento efectivo de la demanda constitucional de condiciones dignas de trabajo, suficiencia del salario base de la subsistencia de los trabajadores/as, e indica la necesidad de mantener el poder adquisitivo de la remuneración”.

A continuación, precisaron que el acuerdo consiste en un “incremento salarial” del “45% a calcular sobre el salario básico correspondiente al mes de enero de 2024 para la cuarta categoría establecida en el artículo 6 CCT 589/590 -10, aplicándose a los adicionales de convenio, y en forma proporcional a las restantes categorías establecidas en el referido artículo, en concepto de remuneración del mes de febrero de 2024”.

Finalmente, los representantes de los encargados de edificios señalaron que “las partes se comprometen a reunirse a fin del mes de febrero a fin de establecer una recomposición y/o incremento salarial”.