Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia moderada 21.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 21.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Kicillof pasó la apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense para el lunes a las 16

Kicillof

Una vez que Javier Milei ratificó que haría la apertura legislativa en el Congreso Nacional el viernes por la noche, el gobernador Axel Kicillof decidió posponer su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense y lo pasó al lunes 4 de marzo a las 16.

Según trascendió, el mandatario bonaerense estaría preparando un discurso crítico contra Milei y el recorte de fondos coparticipables.

Además, su intención sería escuchar al Presidente y, cuando sea su turno de darle inicio a las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, tener la posibilidad de responderle.

La tensión va en aumento: Milei le recortó fondos a Kicillof por $873.765 millones

Este lunes Milei derogó el artículo 4 del Decreto N°735 del 9 de septiembre de 2020, el cual anunciaba la creación del Fondo de Fortalecimiento de la provincia de Buenos Aires con el fin de “contribuir a sostener el normal funcionamiento de las finanzas” del distrito administrado por Kicillof. De acuerdo a un informe publicado por la Oficina de Presupuesto del Congreso, el impacto anual será de $873.765 millones menos.

Ante esto, Kicillof se quejó por la inconstitucionalidad del decreto que disolvió el Fondo de Fortalecimiento Fiscal. “Por más que sigan extorsionando o amenazando no vamos a dejar de pelear el ajuste fue contra el pueblo. Ya agotamos instancias administrativas. Y ahora instruimos al Fiscal de Estado para que inicie acciones ante la Corte y que cautelarmente restituya los fondos”, dijo.

Está pasando