Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Un jubilado de 71 años fue asesinado en un country de Pilar: se creía muerto por un infarto

jubilado country

Roberto Eduardo Wolfenson Band, un jubilado de 71 años que vivía en un country de la localidad de Pilar, fue hallado sin vida en su domicilio. Al principio se pensó que había sufrido un infarto, y que las lesiones en su rostro eran producto de una caída, pero la autopsia reveló que había sido estrangulado.

El hecho, que se conoció este lunes, fue descubierto el viernes por la tarde en una casa del barrio cerrado La Delfina. La víctima tenía clase de piano en su domicilio, pero cuando su profesor llamó a la puerta a alrededor de las 17, nadie lo atendió. Entonces se comunicó con los encargados de seguridad del country.

Ante esa situación, el personal de seguridad se comunicó con la esposa del jubilado para alertarla por la ausencia, por lo que la mujer autorizó a los custodios del lugar para que ingresen junto al profesor de piano y a un vecino de confianza. Ahí fue cuando encontraron muerto al hombre.

La mujer se encontraba en ese momento en la casa de una de sus hijas en Villa Devoto, y llegó cerca de las 18, cuando ya los médicos de una empresa de emergencias privada habían determinado la muerte de su marido. Un médico forense que revisó el cadáver estableció, en base a los datos aportados por la esposa de Wolfenson Band acerca de que su marido tenía problemas cardíacos, que la muerte se había producido por un infarto de miocardio porque padecía arritmias.

Sin embargo y a pesar de la información aportada, el fiscal Andrés Quintana ordenó el traslado del cadáver para la realización de una autopsia y el resultado preliminar que recibió el sábado por la mañana cambió el ángulo de la investigación, ya que determinó que el hombre había sido asesinado por ahorcamiento.

Tras realizar un relevamiento en toda la vivienda, la policía estableció que no había signos de violencia en ninguno de los accesos a la casa y que todos los ambientes se hallaban en orden y con todos los objetos de valor en su lugar. "El único faltante que se pudo establecer fue el teléfono celular del hombre fallecido. En la casa había una caja de seguridad que tenía en su interior el dinero intacto", explicó el investigador.

De hecho, el fiscal ordenó ahora un relevamiento de cámaras de seguridad de las casas vecinas y de la guardia, como así también un análisis de los ingresos y egresos del barrio para intentar identificar al homicida. También se comenzó a trabajar sobre las comunicaciones que pudo haber realizado el hombre antes de ser asesinado y se pidieron informes a las empresas de telefonía.

Está pasando