Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Para el Gobierno de España, estos 11 apellidos tienen más facilidades para obtener su ciudadanía

Cada vez son más los argentinos que buscan dejar el país en busca de mejorar su calidad de vida. Uno de los destinos más elegidos es España, ya sea por su cultura, el idioma o porque muchos argentinos tienen grandes chances de conseguir su ciudadanía mediante sus ancestros. Hace poco, el Gobierno Español dio a conocer una lista con los 11 apellidos con más facilidades para obtener la ciudadanía.

Por supuesto que mudarse a Europa no es fácil. Más allá del desarraigo, es necesario contar con papeles para estar de forma legal y no tener problemas. Para eso, es necesario tramitar una visa o una ciudadanía, opción que muchos descendientes de españoles buscan para radicarse en España o en cualquier otro país de la Unión Europea.

Si bien aquellos que cuenten con la documentación necesaria que acredite la descendencia pueden acceder a esta ciudadanía, el Gobierno Español comunicó hace unos días que hay 11 apellidos en específico con más facilidades para obtenerla. Tomen nota los: Acevedo, Báez, Camacho, Delgado, Enríquez, Fernández, Giménez, Heredia, Ibañez, Jimeno y Ruiz.

Qué documentos necesito para tramitar la ciudadanía española

Todos aquellos descendientes de españoles que quieran tramitar la ciudadanía española deberán ingresar a la web del consulado y solicitar un turno. Una vez que llegue el día de la cita, se deberán presentar los siguientes documentos:

  • Acta de opción por la nacionalidad española.
  • Partida de nacimiento de progenitores españoles.
  • Partida de nacimiento del aspirante apostillada por La Haya.
  • Acta de matrimonio de los progenitores. En caso de que no corresponda, se tendrá que mostrar la partida de nacimiento del padre o madre que no tenga nacionalidad española.
  • Pasaporte español o partida de defunción del progenitor español.
  • DNI argentino del progenitor español.
  • DNI argentino del aspirante.