Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Murieron 4 personas y hay 14 desaparecidos por un gran incendio en España

incendio España

Un incendio en un edificio de España dejó al menos cuatro muertos y 14 personas desaparecidas. Los bomberos aún no pudieron acceder a la torre del barrio de El Campanar, Valencia, donde comenzó el fuego ayer a las 17.30 (13.30 de Argentina) en el cuarto piso, antes de extenderse a una velocidad espectacular.

"Se puede confirmar que hay cuatro personas fallecidas", informó Jorge Suárez Torres, subdirector de emergencias de la región de Valencia, en el este de España. Según fuentes oficiales, la localización de los cadáveres fue posible mediante drones. En tanto, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, dijo que hay "entre 9 y 15 personas que no están localizadas".

Aún, los bomberos no pudieron acceder al edificio. "No se puede indicar de momento cuando se va a poder entrar dentro de la estructura", así que de momento "el objetivo es continuar enfriando", comentó Jorge Suárez Torres. Además, señalaron que hay riesgo "hasta que no se enfríe la estructura" y que "no se puede arriesgar a entrar".

El fuego tomó casi por completo el edificio muy rápidamente, dejando impresionantes imágenes del edificio, de dos bloques pegados y 138 departamentos, construido hace poco más de una década. "Consternado ante el terrible incendio en un edificio de Valencia", expresó el presidente de España, Pedro Sánchez.

El mandatario se trasladó a Valencia y mostró su "solidaridad" con las víctimas del incendio. Tras visitar el Puesto de Mando activado por el incendio del edificio del Campanar, agradeció la labor de los bomberos y sostuvo: "La prioridad es la búsqueda de víctimas''.

Está pasando