Sábado, 02 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.7 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.7 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Política

Pedro Sánchez desmintió que vaya a contratar a Alberto Fernández como asesor

Pedro Sánchez aclaró que no tiene pensado contratar a Alberto Fernández como asesor presidencial una vez que deje su cargo en Argentina el 10 de diciembre. Esta información circuló entre la prensa española y argentina durante los últimos, pero fue desmentida por el dirigente español este martes. En una reunión con periodistas extranjeros, el líder del PSOE negó el rumo y dijo que no sabía de donde salió la idea.

Aún así, según informó Clarín, Sánchez confirmó que sabe que el presidente argentino tiene la intención de mudarse a España, como dijo Fernández en varias entrevistas, afirmando que tiene ofertas laborales de varias universidades españolas. "Seguramente -dijo el presidente saliente- las aproveche y tome distancia también para dejarlo al nuevo presidente que trabaje".

"Felipe González -planteó Fernández- decía que los ex presidentes somos floreros chinos, porque somos valiosos pero no saben dónde meternos". Añadió: "Hay que dejar que el que llega pueda trabajar sin tener eso que uno tuvo desde el primer día, que fue el acoso permanente de no dejarnos hacer".

Además, desde el entorno del actual presidente explicaron la suspensión del viaje que tenía previsto realizar al Vaticano para tener una audiencia con el papa Francisco, afirmando que será más sencilla la reunión cuando Fernández ya esté viviendo en España.