Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Deportes

Murió un jugador de las inferiores de Vélez por un “severo cuadro infectológico”

Vélez

Una triste noticia para el fútbol argentino: un futbolista de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield murió por “un severo cuadro infectológico”, según informaron desde el club. Si bien todavía no se conocen las causas exactas, la entidad de Liniers publicó en sus redes sobre la muerte de Yair Rodríguez Pereyra, que participaba de la octava división.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de Yair Rodríguez Pereyra, futbolista de la Octava División (Categoría 2009), debido a un severo cuadro infectológico. Desde la Institución enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yair por esta dolorosa noticia, que enluta no solo a La Fábrica sino a todo Vélez y al mundo del fútbol en general”, dice el comunicado.

Rodríguez Pereyra, que iba a cumplir 15 años mañana, nació en la ciudad cordobesa de Río Cuarto y había llegado a Buenos Aires en 2019, donde se instaló junto con su familia para estar cerca de Vélez, club al que ingresó con edad de infantiles.

El adolescente se desempeñaba como volante o marcador central, primero en el el equipo que disputa la Liga Metropolitana, y luego, desde fines del año pasado, en el conjunto que milita en AFA. Desde Vélez avisaron que está suspendida por duelo toda la actividad de fútbol (infantojuvenil, femenino y futsal) tanto en la Villa Olímpica como en la sede social.

Dos muertes en menos de un año en Vélez

La del joven Yair no es la primer muerte que sufre el Fortín en sus divisiones inferiores en el último año. El 19 de mayo del 2023 murió Hernán Manrique, entonces ayudante de campo de la Reserva de Vélez, en pleno partido ante Racing. Tenía 49 años y se había descompensado durante la charla técnica producto de un paro cardíaco, tras lo cual perdió la vida camino al hospital.

"Era un día de entrenamiento normal, salvo que jugaba la Reserva. Él estaba con el cuerpo técnico todo normal, aparentemente en la charla le dolía un poco el pecho y se decidió con los médicos que no saliera a la cancha, nada más. Se quedó en el vestuario y durante el primer tiempo recibimos la noticia de que había sufrido un paro cardíaco y lo llevaron urgente al hospital”, contó Pedro Larraquy, Secretario Técnico de las inferiores de Vélez.