Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El precio de referencia del tabaco aumentó en un 345%

Cigarrillos - Tabaco

El sector tabacalero, con el acompañamiento de los gobiernos de Salta y Jujuy, decidió fijar el valor de la clase referencial del tabaco Virginia en $2.820 por kilogramo, lo cual implica un 345% más que en la campaña anterior. Semejante suba repercutirá notoriamente en el valor que pagan los fumadores por los atados de cigarrillos.

Representantes de productores, cámaras empresarias y los gobiernos de Salta y Jujuy participaron ayer de una reunión para discutir el valor referencial del tabaco, luego de lo cual se estableció un aumento del 345% en ese monto.

“En este segundo encuentro con todas las patas que comprenden el universo tabacalero, con los representantes de los productores, las cámaras y cooperativas, la industria y teniendo en cuenta el cliente, que en definitiva es quien se lleva el tabaco al exterior, se llegó a un acuerdo”, dijo el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, según reportó la web oficial del Gobierno salteño.

El funcionario precisó que “después de discutir y buscar una posición que resulte la mejor, la posible, se estableció un incremento del tabaco Virginia que ronda el 345% respecto a la campaña anterior y un precio de referencia del B1F de $2.820 el kilogramo para la presente campaña 2023/2024”.

“Estamos contentos con el resultado obtenido en estas negociaciones, que son entre privados y que nosotros facilitamos, convocamos, acompañamos y después somos garantes de su cumplimiento”, añadió De los Ríos.

En concreto, participaron de la actividad el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud; la secretaria de Desarrollo Agropecuario de Salta, Milagros Patrón Costas; la secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos; el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat; representantes de la Cámara del Tabaco de Jujuy, de las cooperativas del tabaco de ambas provincias y de las empresas Alliance One y Massalin Particulares, entre otros.

Con este aumento del valor de referencia del tabaco, los precios de los paquetes de cigarrillos de las diferentes marcas ofrecidas en los kioscos subirán y se espera que, en la mayoría de los casos, sus precios superen los $2000.

Está pasando