Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Martín Menem: "Si seguimos anestesiando la economía, vamos a tener el 80% de pobreza"

Martín Menem

Tras el choque entre el gobernador Ignacio Torres y Javier Milei, el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, habló con el equipo de No Dejes para Mañana sobre el conflicto y opinó que descontar dinero de la coparticipación a las provincias tiene que ver con que "los recursos son finitos y no podemos gastar más de lo que tenemos".

Menem indicó que "Torres tiene que asumir el compromiso de lo que firmó" la provincia y que "fue imprudente decir que junto al sindicalismo iban a parar el petróleo".

Más allá del caso puntual de Chubut, todos los gobernadores se enfrentan con una situación parecida: quita de fondos y varios maltratos. Sobre esto, Menem argumentó: "Si seguimos haciendo lo mismo que hace 20 años no van a cambiar las cosas. Si tenés restricción de recursos y para violentar esa restricción tenés que imprimir dinero, lo que es mucho más grave, hay que tomar el toro por las hastas (y poner límites)".

Y ejemplificó: "La Rioja fue la provincia que más recursos recibió en términos de coparticipación y al mismo tiempo fue en donde más creció la pobreza. Esto hay que evitarlo a futuro. La provincia tiene la obligación de administrar los recursos que se tienen, no los que no se tienen". Justamente hoy la provincia anunció al mercado que no logró hacer frente a obligaciones de deuda por unos u$s26,2 millones.

Por otro lado, el funcionario libertario indicó que lo que está haciendo Milei no es más que "asumir al 100% el compromiso de la campaña que es ir a déficit cero". Sobre esto, Menem señaló el panorama: "Tenemos que pelear contra un 2024 hipotecado por Massa y Fernández. El compromiso con el equilibrio fiscal es inquebrantable. No podemos seguirle dando a la economía anestesia".

En la misma línea, agregó: "Hay que saber que el país está quebrado. Si seguimos anestesiando la economía, vamos a terminar con el 80% de pobreza".

Por último, hubo un peculiar momento en la entrevista, donde antes de recibir la pregunta de la conductora Romina Manguel, Menem se atajó: "No soy un hombre de la política, empecé hace dos años. Asumí como diputado provincial en noviembre de 2021. Llevo dos años y dos meses en política. Yo estoy a disposición del espacio, ahora me tocó esto (nada menos que presidir la Cámara de Diputados) y lo asumí con toda responsabilidad".

"No soy un hombre de la política, empecé hace dos años. Ahora me tocó esto y lo asumí con toda responsabilidad"

Martín Menem

Mirá la entrevista completa

Está pasando