Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La ATE realiza un paro nacional con movilización al INADI por el deterioro de ingresos: "Preocupa el autoritarismo de Milei"

paro ate

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lleva a cabo este lunes un paro nacional de 24 horas. Este se llevará a cabo con el objetivo de repudiar las medidas orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones y el deterioro de los ingresos del sector público, y en contra de los despidos, cierres y privatizaciones.

El ATE también dispuso una concentración frente al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). En ese sentido, el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, señaló: "El autoritarismo de Milei preocupa y va en aumento. Todas las medidas económicas que impulsó están orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones. No podemos naturalizar este deterioro grave en los ingresos del sector público".

Dicho paro se realizará este lunes ante la pésima oferta salarial del Gobierno en la última paritaria por debajo de la inflación, y en contra de las privatizaciones, los despidos y el cierre de organismos públicos. La conducción nacional de ATE decidió movilizarse a partir de las 9 en Avenida de Mayo y San José, frente a la sede del INADI.

"Su cierre pone en en riesgo cientos de puestos de trabajo y las políticas de protección de sectores vulnerables de la sociedad", sostuvo la ATE. Además, informó que en cada provincia habrá movilizaciones, cortes de rutas y asambleas.

Desde el gremio recordaron que durante el último encuentro paritario el Gobierno ofreció un aumento del 12% cuando ya se había dado a conocer la inflación del 20,6% de enero. De esta forma dijeron que es insuficiente el aumento otorgado a los jubilados. "Dejó el haber mínimo en apenas $134.446, muy por debajo de los $596.823 necesarios para superar la línea de pobreza que detalla el Indec", concluyeron.

Está pasando