Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Alerta amarilla y naranja por fuertes tormentas e intensas lluvias en Buenos Aires

tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla y naranja por fuertes tormentas para la mañana del lunes. De esta forma, el organismo del clima prevé precipitaciones de entre 15 y 70 milímetros en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Dentro del AMBA se mantiene la alerta por tormentas y lluvias con una probabilidad del 70%, una temperatura mínima de 19° durante la madrugada y las primeras horas del lunes por la mañana. Luego el termómetro marcará 24° con la salida del sol en esta jornada gris con el cielo mayormente cubierto y probabilidad de llovizna. Ya en la madrugada se prevén ráfagas de hasta 50 kilómetros.

Luego de las lluvias que azotarán la Ciudad de Buenos Aires en el primer día de la semana, ya el martes el viento rotará desde el Sudeste, con cielo mayormente nublado por la mañana y parcialmente nublado hacia la tarde y noche. Los registros térmicos, en tanto, comenzará a subir, para establecerse en un rango desde los 22° a los 30° también durante el miércoles siguiente, que contará con una temperatura similar.

Con aire ingresando a la región más poblada del país desde direcciones variables, primero desde el Sur y luego desde el Este, para jueves y viernes de la semana próxima se esperan condiciones meteorológicas típicas del fin del verano. El cielo estará parcialmente nublado y las temperaturas volverán a superar los 32 grados.

Qué recomienda el SMN en caso de alerta amarilla por lluvias y tormentas

Algunas de las recomendaciones en caso de alerta amarilla por lluvias y tormentas son: No sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades; tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Está pasando