Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

ATE confirmó un paro nacional para este lunes: "En solo semanas, deterioraron la vida de millones"

ATE paro

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que irá a paro nacional el próximo lunes 26 de febrero para enfrentar el deterioro del salario afecta a casi todos los sectores de la economía.

La medida de fuerza fue discutida la semana pasada en un plenario de delegados de diferentes organizaciones sindicales y fue confirmada ayer por el Secretario General de la ATE, Rodolfo Aguiar. “Para enfrentar el recorte planificado de salarios y jubilaciones, desde ATE impulsamos una nueva Jornada Nacional de Lucha con paros, asambleas y movilizaciones para el día lunes 26 de febrero”, señaló.

El sindicalista aseguró que el Gobierno demostró en el Consejo del Salario su voluntad de ponerle techo a las paritarias y de querer hacerlas desaparecer. “El ajuste es intencional y deliberado. Además, continúan con las amenazas de despidos y los intentos de privatizar empresas públicas”, remarcó, “en tan solo semanas deterioraron de manera grave las condiciones de vida de millones en toda la Argentina”.

El ajuste es intencional y deliberado. En tan solo semanas deterioraron de manera grave las condiciones de vida de millones en toda la Argentina

En la misma línea, el referente gremial indicó: “Cuando el Presidente Milei hace alusión a que en marzo o abril vamos a tocar fondo, se refiere a un concepto económico, que supone que luego existirá un rebote. Es bueno que sepan que cada vez que los trabajadores y los jubilados tocaron fondo, no rebotaron, siempre se quedaron ahí, en el fondo”.

“Con estas ideas, si al Gobierno le va bien, nos va a ir muy mal a todos. Reclamamos aumento salarial ya por encima de la inflación, inmediata reincorporación de despedidos sin causa y pase a Planta Permanente. Además rechazamos cualquier intento de privatización, el Estado no está en venta”, agregó el dirigente de ATE.

“No podemos avalar con nuestra firma un ajuste de esta magnitud en todos los salarios del Sector Público. Una propuesta del 12% incrementa el número de estatales con ingresos por debajo de la línea de pobreza”, sostuvo Rodolfo Aguiar al rechazar el aumento ofrecido por el Gobierno días atrás. “Es apenas la mitad de la última inflación conocida”, añadió.

Según señalaron desde el gremio, la medida de fuerza es respaldada por 20 organizaciones. Reclaman por “estabilidad laboral en el Estado y en las empresas públicas, la recuperación del poder adquisitivo y el ajuste en las provincias del Presidente Milei”. Aseguran que la Ley Ómnibus fue “herida de muerte en el Paro General del 24 de enero y que la destrucción del DNU amerita otro gran Paro Nacional”.