Sábado, 13 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Deportes

Dos jugadores de hockey sobre hielo se agarraron a trompadas durante casi un minuto y completamente en regla

pelea hockey sobre hielo

En el encuentro correspondiente a la liga de hockey sobre hielo estadounidense, un jugador de Philadelphia Flyers se agarró a trompadas con otro de New York Rangers durante casi un minuto. Lo llamativo de esto es que la pelea estuvo completamente en regla, ya que esto se permite dentro de este deporte siempre y cuando se cumplan algunos requisitos.

La pelea entre los jugadores de hockey sobre hielo rápidamente se volvió viral. No solo por la sanguinaria golpiza entre ambos, sino porque el público inmediatamente estalló al momento que se agarraron. Esto es parte del show de dicho deporte, ya que incluso en el marcador oficial de la transmisión mostraban la altura y el peso de los dos involucrados.

Matt Rempe y Nicolas Deslauriers venían con una pica desde antes. Por este motivo en medio de una jugada ambos tiraron sus palos, se sacaron los cascos y comenzaron a medirse para darse a golpes. Rápidamente los árbitros se acercaron a los jugadores, pero lejos de separarlos dejaron que la pelea suceda en regla. Cada uno se sujetaba con una mano del otro, mientras que con su otro brazo se dieron varias piñas en el rostro y cuerpo.

Después de casi un minuto, ambos jugadores caen al hielo, por lo que los árbitros finalmente intervienen. Los dos hockistas se retiran del terreno de juego ensangrentados y ovacionados por el público. "Deslauriers ganó definitivamente", dicen algunos. "Rempe podría ser el mayor alcance de la National Hockey League", contrapone otro usuario.

La curiosa regla del hockey sobre hielo

En algunas ligas profesionales de hockey sobre hielo se permiten las peleas, aunque hay restricciones. No se puede iniciar una pelea aleatoriamente, y las peleas solo pueden ser de uno contra uno. Antes de una pelea, los jugadores deben quitarse el equipo de protección y dejar sus palos. Después de que un jugador inicia una pelea, la otra parte tiene derecho a negarse.

Dentro de los límites permitidos por las reglas, el árbitro permitirá que los jugadores se peleen primero y luego impondrá una sanción de suspensión después. La parte que inicia la pelea será suspendida por un tiempo de castigo. Con este fin, muchos equipos eligen a un "ejecutor", especialmente responsable de las peleas en el equipo.

Algunos ejecutores siguen siendo muy populares entre los hinchas. Sin embargo, en los últimos años a medida que el hockey sobre hielo se ha centrado cada vez más en la velocidad y la técnica, las peleas se han vuelto menos comunes en los partidos profesionales y los ejecutores han ido desaparecido.

Está pasando