Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Comercio cerró la paritaria con un 17,6% de aumento y el básico quedó por encima de los $650 mil

Sindicato de comercio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) acordó este jueves, con los empresarios del sector, un aumento salarial del 17,6% para el mes de febrero, según informó el sindicato conducido por Armando Cavalieri.

"La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron hoy un acuerdo paritario mensual con un incremento del 17,6% para febrero, lo que lleva al salario básico a $658.000 con presentismo", se lee en el comunicado emitido ayer por el gremio.

Además, los conductores del sindicato con más afiliados precisaron que se volverá a negociar el mes que viene y explicaron que el acuerdo salarial firmado en la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano corresponde a la paritaria "que va de abril de 2023 a abril de 2024".

Por su parte, Cavalieri destacó que "en este contexto tan complejo, es imperativo asegurar acuerdos mensuales para ir garantizando una protección del salario frente al flagelo de la inflación y proteger los ingresos de los trabajadores", por lo que prometió que continuarán "negociando mes a mes".

Ya en enero, el gremio había acordado un aumento retroactivo del 11% para diciembre y un 20% no remunerativo que se pagó con el salario de ese mes, lo que había llevado el básico a $573.423 con presentismo.

Está pasando