Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Policías quisieron tomar la Casa de Gobierno por falta de acuerdo salarial

casa de gobierno catamarca

El clima de tensión se intensificó en Catamarca cuando un grupo de policías retirados intentó ingresar por la fuerza a Casa de Gobierno, mientras se llevaban a cabo las negociaciones paritarias en su interior. La protesta alcanzó su punto máximo de confrontación y continuará hoy con una reunión programada con el gobernador Raúl Jalil.

Los policías, junto a miembros del Servicio Penitenciario, iniciaron un reclamo salarial exigiendo al gobernador de Catamarca un incremento del 58% hasta abril. Dicha manifestación llegó hasta la Casa de Gobierno. En respuesta, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, junto a otros funcionarios se reunieron con representantes de la protesta y autoridades policiales para discutir sus demandas.

Sin embargo, ante la demora en las respuestas, un grupo de policías retirados intentó ingresar por la fuerza a Casa de Gobierno, siendo contenidos por sus colegas. Después de la confrontación, se acordó una reunión para el próximo lunes con la Ministra de Seguridad y la de Trabajo. A pesar de eso, la falta de claridad en el compromiso llevó a los manifestantes a rechazarlo.

Tras un comunicado del gobernador, accedieron a dialogar hoy por la mañana. Allí uno de los voceros de los policías retirados explicó que decidirán las próximas medidas de fuerza después de la reunión con el gobernador.