Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 8.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Cómo es el extraño billete de 20 dólares con la cara de Washington que se vende a $600 mil por tener un sello de oro

billete

En el mundo de la numismática, hay ejemplares que destacan por venderse a precios altísimos. ¿Cómo es el extraño billete de 20 dólares con la cara de Washington que se vende a $600 mil por tener un sello de oro?

Los argentinos se refugian en el dólar como una forma de resguardar sus ahorros de la inestabilidad económica del país y de las constantes devaluaciones de la moneda local. Esto hace que sea frecuente que tengan en su poder billetes de moneda estadounidense.

En los últimos años, el coleccionismo de billetes y monedas se popularizó como una manera de ganar dinero por ejemplares únicos en su clase. Los coleccionistas buscan engrosar sus colecciones con este raro billete de 20 dólares. ¿Cómo es?

Así es el billete de 20 dólares que vale 600 mil pesos

El billete de 20 dólares que vale nada menos que 600 mil pesos argentinos corresponde a aquellas series pertenecientes al "gold certificate". Por lo tanto, tiene tanto el sello que los identifica como los números de serie en color dorado. Pero, ¿qué significa esto?

El "gold certificate" o "certificado de oro" fue un símbolo que se utilizó entre 1863 hasta 1933 en los Estados Unidos como una forma de papel moneda. Por cada uno que se poseía, el dueño tenía la titularidad de dicha cantidad de monedas de oro en la conversión de tasa legal de $20.67 la onza.

En caso de tener un ejemplar con sello de oro o cualquiera con características similares (un sello inusual, los números de serie mal colocados, etc.), es importante investigar acerca de su verdadero valor e incluso, consultar a especialistas en numismática para tasar el billete y, así, descubrir cuánto vale realmente.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando