Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

La Sanidad para por el "intolerable deterioro" de sus salarios: ¿A quiénes alcanza y hasta cuándo rige la medida?

Sanidad

Esta madrugada comenzó el paro de sanidad anunciado por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) en reclamo por el “intolerable deterioro” de los salarios que rigen al sector.

La medida de fuerza se prolongará hasta esta medianoche y alcanza a personal de enfermería y de asistencia, excluidos los profesionales de la medicina.

“Los trabajadores de la Sanidad del Sector Asistencial de todo el país iniciamos un Plan de Lucha para alcanzar la recomposición de los salarios de cada uno de los Convenios Colectivos”, sostuvieron en un comunicado oficial publicado desde la red social X.

Los trabajadores de la Sanidad del Sector Asistencial de todo el país iniciamos un Plan de Lucha para alcanzar la recomposición de los salarios de cada uno de los Convenios Colectivo

La medida afectará a varias actividades del sector privado, entre las cuales se incluirán a las clínicas, sanitarios, hospitales particulares, instituciones mutuales, institutos médicos de diagnóstico, de análisis clínicos, de consultorios médicos, de clínicas psiquiátricas, geriátricos, emergencias médicas e internación domiciliaria. Sin embargo, los representantes gremiales aclararon que “se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán de forma exclusiva las emergencias”.

“Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad”, apuntó el cotitular de la CGT y dirigente del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, en su cuenta de X.

De la misma manera, los empleados adheridos a FATSA realizarán manifestaciones en los halls y puertas de ingreso de los centros asistenciales. “Todavía no hemos podido cerrar la actualización salarial del año 2023”, explicaron, “y los índices de inflación registrados en enero pulverizaron definitivamente el poder de compra de los salarios de toda la actividad”.

Está pasando