Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Ambiente

Alerta meteorológica: cuándo llueve en la Ciudad

alerta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que 13 provincias se enfrentan a alertas amarillas y naranjas por fenómenos climáticos intensos, que incluyen lluvias, tormentas y fuertes ráfagas. En este marco, el organismo nacional brindó una serie de recomendaciones para mantener segura a la población.

Además, indicaron que se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual en alguna de las localidades afectadas. Además de Buenos Aires, las provincias donde rige el alerta son La Rioja, Catamarca, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, San Juan, San Luis, La Pampa, Río Negro y Chubut.

En el sur de las provincias de Catamarca, Córdoba y La Rioja, norte de San Luis y Tucumán rige una alerta naranja por tormentas severas, que estarán acompañadas por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de hasta 90 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de entre 50 y 80 mm.

Para mañana, el SMN anticipa una jornada que comenzará con fuertes tormentas, que derivarán luego en chapparrones aislados durante la mañana y la tarde en CABA. Con vientos del sector sur rotando al sudeste, en forma intermitente y con ráfagas de hasta 50 km/h, la temperatura irá de los 23° de mínima a los 28° de máxima.

El SMN advirtió que "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de granizo y ráfagas intensas en forma localizada, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Está pasando