En busca de nuevas oportunidades y una vida próspera, cada vez más personas consideran a Canadá como un destino ideal para establecerse permanentemente y cobrar en dólares. El gobierno, comandado por el primer ministro Justin Trudeau, anunció una amplia búsqueda de trabajadores extranjeros en más de 80 campos profesionales.
El gobierno canadiense, comprometido con la equidad, revisa regularmente y ajusta los salarios mínimos basándose en el Índice de Precios al Consumo (IPC) de cada estado. Cabe destacar que cada provincia tiene su propio salario mínimo, actualizado según el IPC local. Aunque existe un salario mínimo federal de USD 12.46 por hora, se aplica a sectores a nivel nacional, como servicios bancarios, oficinas postales y de mensajería, transporte interprovincial e industrias federales.
El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) identificó profesiones en alta demanda, enfocando sus esfuerzos en candidatos de origen latino. A través del programa "Express Entry", Canadá busca a los profesionales más cualificados para ocupar diversas posiciones laborales en empresas destacadas y paga en dólares.
Canadá busca llenar un total de 82 oficios debido a la escasez de mano de obra. A través de un atractivo programa de inmigración para trabajadores calificados, el gobierno ofrece residencia permanente a aquellos seleccionados.
Qué trabajos busca cubrir Canadá con sueldos en dólares
- Dentistas
- Dietistas y nutricionistas
- Kinesiólogos
- Enfermeros
- Masajistas
- Tecnólogos de laboratorio médico
- Ecografistas médicos
- Arquitectos
- Ingenieros civiles
- Desarrolladores y programadores informáticos
- Especialistas en ciberseguridad
- Científicos de datos
- Carpinteros
- Electricistas
- Pilotos aéreos, ingenieros de vuelo e instructores de vuelo
- Carniceros
Canadá se presenta como un destino atractivo, no solo por sus oportunidades laborales, sino también por su calidad de vida y diversidad cultural. ¿Lo mejor? Pagan en dólares.