Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia moderada 20.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 20.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Deportes

Se conoció el parte médico de Brandán luego del terrible botellazo: ¿qué dice?

Brandan

Tras recibir un fuertísimo botellazo en la cara por parte de los hinchas de Tigre, el futbolista de Chacarita Fernando Brandán se tuvo que retirar del campo de juego y el duelo entre Chacarita y Tigre por la Copa Argentina se suspendió.

Inmediatamente después del grave episodio, Ayelén Pucci, la médica del plantel de Chacarita, explicó las consecuencias del impacto del botellazo de Brandán. “Tuvo un traumatismo en la región ocular, le dimos una inyección conjuntival, tiene edema en la zona y dolor. No puede ver con esa región del ojo, tiene la visión borrosa y dificultad para la movilidad del globo ocular y unas fotopsias (destellos que se ven sin estímulos luminosos). Sólo escuché el golpe y fui a atender al jugador”, dijo en declaraciones a TyC Sports.

Esto es coincidente con el parte médico que indica que el jugador entró a la guardia del hospital oftalmológico Santa Lucía a las 20 y 45hs y se le indica "24 hs de reposo, pautas de alarma y control oftalmológico".

Botellazo Brandán

"Presenta inflamacion periorbital derecha, acompañado de edema y eritema subconjuntival. A la exploración y palpación se observa dolor a la legalización del ojo. Se realizan radiografías de cráneo huesos propios de la nariz y órbitas y no se observan trazos fracturarios", dice el parte médico.

A la salida del estadio de Arsenal, el futbolista salió caminando con hielo en la zona afectada. Llevó tranquilidad a su familia y dijo que se encontraba bien.