Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 21.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 21.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Qué cargo ocupará Pinedo en el Gobierno de Javier Milei

Federico Pinedo

Federico Pinedo se suma al Gobierno de Javier Milei al frente de la flamante Unidad Ejecutora Especial Termporaria “Unidad G20”. Así lo comunicaron hoy en la Resolución 75/2024 del Boletín Oficial, impulsada por el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

En la norma se remarca que las funciones de la Unidad serán las de coordinación interministerial de la participación de los distintos organismos del Estado en los foros y grupos de trabajo que componen la agenda temática del G20. No solo esto, sino que deberá llevar a cabo la "elaboración, evaluación y ejecución, en coordinación con los organismos competentes del Estado nacional, de los objetivos de política exterior relacionados con el Canal de Sherpas del G20".

Además, deberá proyectar los calendarios de viajes y visitas; celebrar reuniones de coordinación nacional, bilaterales y en el marco de los grupos de trabajo, grupos de afinidad, y temas que integran la agenda. En este sentido, también coordinará la instrumentación de planes, programas y acciones, y los cursos de acción que se requieran en cada caso, con las demás áreas con competencias vinculadas a la temática de la Cancillería y los organismos de la Administración Pública Nacional así como elaborar informes.

En cuanto a Pinedo, ocupará el cargo de secretario, mientras que Adriana La Forgia será coordinadora. Cabe destacar que la Unidad será disuelta "a los dos años de la entrada en vigencia de la presente medida".

Finalmente, por medio del Decreto 165/2024, se designó a Eduardo Menem -sobrino de Carlos Menem y primo de Martín Menem- como subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, desde el 19 de febrero pasado.