Syngenta presentó su primer envase reciclado, que reduce en un tercio el uso de plástico en su elaboración y garantiza la presentación de sus productos de forma segura y más sustentable.
Según informó la compañía, se "busca liderar el camino hacia el uso de productos que potencien el impacto positivo en el medioambiente con el fin de fomentar una agricultura más sostenible".
En este caso se trata de bidones de 20 litros que permiten disminuir en más de un 30% el uso de plástico virgen, ya que una de sus tres capas está realizada con material reutilizado de otros envases. "La cantidad de material reciclado se aumentará de forma sostenida en el tiempo para mantener la escala", indicaron.
El diseño tricapa asegura preservar los estándares de calidad del producto y la seguridad de las personas que lo almacenan y manipulan, ya que las capas interna y externa están elaboradas con resina virgen. La capa reciclada es la que se encuentra en medio de las otras dos, permitiendo la estabilidad del envase y su reducción en el uso de plástico virgen.
Envase reciclado y su impacto positivo
Desde Syngenta señalaron que "los envases reciclados tendrán una tonalidad gradiente entre blanco y gris con el objetivo de poder identificarlos para su posterior procesamiento, pero que de ninguna forma altera la calidad y eficiencia de los productos que contienen".
"Contribuir a la economía circular y fomentar prácticas más responsables que disminuyan la cantidad de plástico en la actividad agrícola aseguran uno de los pilares de la agricultura regenerativa, que promueve un uso más eficiente de los insumos", sostuvo Guillermo Delgado, gerente de Negocios Responsables y Sustentables de la compañía para Latinoamérica Sur.
Esta solución reafirma el camino de los compromisos de Syngenta con la economía circular y la reducción de plásticos, y complementa el trabajo que la compañía líder en protección de cultivos viene realizando, como la incorporación del envase IBC (Intermediate Bulk Container), un contenedor de mil litros que permite reducir en un 95% el uso de plástico, ya que puede reutilizarse hasta cinco veces, genera ahorro de agua al evitar el triple lavado, y asegura un manejo más simple y trazable de los productos.