Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cómo sigue la salud de los argentinos que sobrevivieron al accidente en Playa del Carmen

Accidente en Playa del Carmen

Los dos argentinos que sobrevivieron al accidente fatal en Playa del Carmen siguen hospitalizados y una de ellos está grave, mientras los familiares de los cinco fallecidos enfrentan los trámites para repatriar los restos de sus seres queridos. El accidente, que ocurrió el domingo pasado, también tuvo entre sus víctimas fatales al conductor de la combi contra la que chocaron los jóvenes de Argentina.

Los sobrevivientes del accidente en Playa del Carmen son una joven de 23 años que se encuentra en estado “muy grave” y con “pronóstico reservado” y un hombre que se mantiene “estable con pronóstico bueno”, según la información de la fiscalía de Quintana Roo, México.

"La paciente Papiermeister Micaela se encuentra internada en el Hospital General de Playa del Carmen con estado de salud muy grave con pronóstico reservado. Y el paciente Yamil Figallo está internado en Hospital La Joya Playa del Carmen, con estado de salud estable con pronóstico bueno", informó textualmente a Télam la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Por su parte, Figallo hizo un posteo en sus redes sociales dando cuenta de su estado de salud y agradeciendo el apoyo de sus seguidores. "Tengo 9 fracturas, 6 costillas, son 3 de cada lado, 3 vértebras de la columna, 2 lumbares y una torácica", escribió el martes y agradeció "a todos y todas por los mensajes, la ayuda y el apoyo que me están dando".

"Seguimos haciendo análisis y estudios porque hay otras cosas que no están saliendo bien. En cuanto sepa se los contaré. Solo les pido que sigan alentándome como siempre. Si ustedes no me abandonan les prometo que yo no los voy a abandonar a ustedes", siguió el joven.

Y concluyó: "Desde mi lugar, mi más sentido pésame a la familia de todas las personas que perdieron la vida en el accidente, la familia de todos los chicos y la familia del chofer de la van. Que el universo los tenga en la gloria a todos".

El posteo de uno de los sobreivientes al accidente de Playa del Carmen.

En tanto, la Cancillería argentina informó que un familiar de Micaela viajó a México para acompañarla y que "algunas familias de los ciudadanos fallecidos ya se encuentran avanzando con trámites con funerarias y con la Fiscalía para disponer de los restos de sus familiares". Según reportaron los familiares de las víctimas fatales, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores les dijeron que ellos tienen que hacerse cargo de repatriar los cuerpos.

El accidente en Playa del Carmen sucedió el domingo a las 13 hora local (15 horas argentinas) entre una camioneta Suzuki Ertiga en la que viajaban siete ciudadanos argentinos y una combi de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, en el corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

El choque causó la muerte de cinco ciudadanos argentinos y un mexicano, que se encontraba en la combi turística. Según confirmó la Fiscalía General de Quintana Roo, los argentinos fallecidos fueron identificados como Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel Alejandro López. Las causas del accidente todavía se están investigando.

Está pasando