Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Caputo aseguró que no se van a transferir más fondos a las provincias para los salarios docentes

Caputo

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, afirmó ayer que "caducó el Fondo de Incentivo Docente". "No se va a trasferir más y tiene una lógica atrás, no hay docente nacionales, son provinciales", argumentó. Además, anticipó un inminente un anuncio sobre el nuevo valor del salario mínimo y estimó una inflación baja en febrero.

En este sentido, el ministro aseguró que si los gobernadores "quieren dar un subsidio a la educación o al transporte lo tiene que sacar de sus arcas" porque "si no, la Nación es el tío bobo que e imprime pesos y reparte plata". "Y después todos pagamos las consecuencias", comentó. Por eso, elogió la decisión del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de crear un fondo docente provincial.

Por otro lado, Caputo anunció hoy que se va a fijar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) "entre hoy y mañana", que se ubicaría en $180.000 en febrero y en $202.000, en marzo. "Es un valor de referencia, son las consecuencias de todo lo que hemos vivido", expresó explicando por qué no se pusieron de acuerdo los sindicatos y las empresas.

También, el funcionario se mostró con expectativas respecto a la inflación de febrero. Tras el 20% de enero, adelantó que el Índice de Precios bajará en el segundo mes del año. "A mí nunca me gusta adelantarme a un número pero realmente creo que este mes va a estar más cerca del 10% que del 20%, entonces, me parece que vamos a ver una baja sustancial y que es producto del control fiscal y monetario que estamos llevando a cabo", señaló en diálogo con LN+.

Está pasando