Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Salario Mínimo: el secretario gremial de la CGT aseguró que van a un "camino confrontación inevitable"

Mario Manrique

El secretario gremial de la CGT y dirigente del SMATA Mario Paco Manrique tras el fracaso de la reunión que del Consejo del Salario para discutir un aumento del salario mínimo. Manrique calificó el encuentro como "vergonzoso" y aseguró que la situación desembocará en una "confrontación inevitable".

Sobre la reunión, el dirigente sindical expresó: "Vino el secretario de Trabajo, ni se presentó, abrió la reunión, preguntó qué pretendía la parte trabajadora, pidió un cuarto intermedio para hablar con los empresarios, a la hora y media nos volvimos a conectar”.

En comunicación con Am750, Manrique relató que, tras el cuarto intermedio, el Gobierno regresó a la reunión con el acta ya escrita: "Los empresarios tuvieron un papel lamentable. No hicieron propuestas”.

Quisimos debatir, preguntarles. El secretario interrumpió permanentemente. Dijo que no había que charlar. Como si estuviera para irse apurado para ir a tomar el té. Y, para colmo, ya tenía el acta hecha. De una reunión que no se había hecho”, protestó el dirigente.

Manrique calificó al Gobierno de "autoritario" y de no tener "sensibilidad social. "No tiene respeto por los que piensan distinto. Y bueno, creen que el mal de la Argentina son las organizaciones que representan lo popular. Vamos a un camino de confrontación inevitable”, concluyó.

Tras la falta de propuesta por el lado de la parte empresarial, la actualización del salario mínimo quedó en manos de del gobierno nacional. Sin embargo, Milei ya aseguró que no emitirá ningún decreto para aumentarlo.