Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Cómo es el billete de 1 dólar que se vende a 1 millón de pesos por una particularidad

dólar billete 1

En la Argentina, donde el dólar se ha convertido en un refugio ante la devaluación, un billete de 1 dólar en particular se destaca por su valor exorbitante: más de un millón de pesos. ¿Qué lo hace tan especial?

Los numismáticos, esos apasionados que buscan desde piezas históricas hasta emisiones recientes con características especiales o errores, tienen un nuevo objeto de deseo. Se trata de un billete de 1 dólar con una particularidad que lo distingue del resto.

Así es el billete de 1 dólar que se vende por 1 millón de pesos

El detalle que hace que este billete valga más de un millón de pesos es su sello azul. Se encuentra en el anverso del billete, a la derecha del retrato de George Washington, reemplazando al tradicional sello verde de la Reserva Federal. En el pasado, este sello indicaba que el billete podía ser canjeado por una moneda de plata de 1 dólar, aunque esa convertibilidad ya no existe.

¿Por qué es tan valioso? Se estima que solo hay 6,4 millones de billetes con sello azul en todo el mundo, lo que los convierte en piezas extremadamente exclusivas. Su rareza despierta el interés de coleccionistas de todas partes, dispuestos a pagar altos precios por obtener uno de estos billetes.

Si la suerte te ha sonreído y tenés un billete de 1 dólar con sello azul en tu poder, podés venderlo a un precio elevado en plataformas como eBay o Mercado Libre. Un pequeño tesoro que no se encuentra en cualquier bolsillo.

Si bien este billete es el más buscado por los coleccionistas, existen otros ejemplares, algunos también de un dólar, con características especiales que también pueden tener un alto valor. Por ejemplo, los billetes con errores de impresión o con números de serie repetidos son también muy codiciados.

Está pasando