Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Economía

Bajó el riesgo país tras la suba de los bonos argentinos en dólares

baja riesgo país

La mejora de las expectativas financieras generó una suba de los títulos públicos valuados en dólares. En total, la suba fue de 6%, en el marco de una buena semana para Wall Street. En sintonía con los bonos, bajó el riesgo país.

El riesgo país es un indicador de una división del JP Morgan que mide la diferencia entre la tasa de retorno de los bonos del Tesoro respecto de los bonos emergentes. En ese sentido, el riesgo país argentino se ubicó en los 1.788 puntos, su valor más vbajo desde mayo de 2022.

Si bien los bonos globales tuvieron un buen desempeño en general, lo cierto es que los argentinos mejoraron sus cotizaciones por encima del promedio. Esto se debe a que mejoraron las expectativas de los inversores respecto a la economía argentina.

Este contexto optimista se debe a ciertas señales positivas. Por caso, la desaceleración de la inflación que marcó el dato de enero respecto al mes anterior, así como el buen desempeño fiscal de enero y la acumulación de dólares por parte del BCRA.

La acumulación de reservas del Central y la mejora fiscal van en sintonía con la fuerte licuación de gastos e ingresos de la población que viene llevando a cabo el programa de Milei. El congelamiento del presupuesto así como el no giro de muchas partidas en el marco de una inflación muy alta secan la calle de pesos, mejorando las cuentas públicas.

Está pasando