Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Por el apoyo de Biden a Argentina, suben los bonos y baja el riesgo país

Bolsas y Mercados de Argentina (BYMA) está operando al alza este jueves, manteniendo la tendencia positiva de los últimos tres días. Hoy, su desempeño se ve influido por el encuentro entre Joe Biden y Alberto Fernández, en el que negociaron el apoyo estadounidense a Argentina en el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, la suba se da en un contexto general de aumentos en los mercados internacional por la estabilización del sector bancario estadounidense luego de la crisis financiera.

En lo local, la noticia que disparó la subida de precios de los bonos y acciones de Argentina es el avance de las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que se concrete un nuevo desembolso por parte del organismo. Además, se espera que este viernes el Fondo avale las metas logradas por el estado argentino en el cuarto trimestre del 2022, y flexibilice los números de reservas del banco central para este año, sobre todo por la sequía histórica que destrozó las exportaciones agropecuarias del país.

El Ministerio de Economía adjudicó el miércoles títulos por 294.502 millones de dólares en una licitación de canasta con siete instrumentos. El 41% fueron instrumentos ajustados al tipo de cambio oficial, el 31% a tasa fija y el 28% atadas a la inflación.

Aún así, el S&P Merval sube 0,46% este miércoles, con las acciones de Aluar y Loma Negra encabezando la lista, con 2,65% y 2,39% respectivamente. Los bonos argentinos en dólares también suben, con aumentos de hasta el 2,5%. El riego país, por su parte, bajó 3 unidades, a 2.334 puntos.