Lunes, 22 de Julio de 2024 Nubes 13.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1440
Economía

Un informe del JP Morgan advierte sobre los "riesgos de ejecución" del plan de Milei

jp morgan

El JP Morgan, una de las principales entidades bancarias del mundo, sigue muy de cerca la coyuntura argentina, en especial desde la asunción de Milei, de quien celebran su ambicioso plan de reformas económicas aunque miran sus movimientos políticos con mucha preocupación.

De hecho, en un reciente informe difundido por la institución, titula: "Argentina: Todo depende de los riesgos de ejecución del plan del Gobierno". Según los analistas del banco "el Gobierno está implementando cambios positivos, pero el riesgo de ejecución es el factor clave a monitorear".

En ese sentido, vaticinaron que el escenario todavía es incierto en el corto plazo e hicieron hincapié en una serie de factores que podrían obturar el panorama económico. Entre ellos nombraron el número de legisladores que posee "el partido de izquierda Unión por la Patria", que según aclaran podría desafiar una gestión eficaz por parte del Gobierno.

Por otro lado, estimaron como muy desafiante los niveles altísimos de inflación de los que parte el Gobierno. El año pasado, la inflación cerró en 211%, lo cual supondrá enormes esfuerzos por parte de las autoridades para poder bajarla. Y por último se refirieron al panorama regional. Éste le puede jugar en contra a la Argentina, ya que hoy en día América Latina no presenta atractivo inversor que mostraba una década atrás.

El equipo económico del Gobierno intentará despejar las dudas presentadas en el informe en próximas reuniones que mantendrán con enviados de Wall Street e importantes bancos como el Goldman Sachs, Barclays y el HSBC.

Está pasando
Últimas Noticias
La DAIA tildó a Alejandro Bercovich de "terrorista" después de que el periodista criticara la actitud pública del presidente de la AMIA, que había cruzado al movimiento feminista y a los organismos de derechos humanos.