Viernes, 17 de Enero de 2025 Muy nuboso 27.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 27.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Sociedad

Cómo es la moneda de 1 peso que se vende por 15 millones por un error

moneda 1 peso

El mundo de la numismática está lleno de curiosidades y de ejemplares que, por errores, se venden a sumas exorbitantes. Cómo es la moneda de 1 peso que se vende por 15 millones y cómo hacer para venderla si la tenés en tu casa.

Las monedas circulan por millones en nuestras billeteras y ya carecen de valor nominal, por el avance de la inflación en nuestro país. A pesar de esto, algunas de ellas esconden secretos que las convierten en objetos únicos.

Los coleccionistas buscan una moneda de 1 peso con un insólito error de acuñación y están dispuestos a pagar hasta 15 millones de pesos por ella. ¿Cómo es este ejemplar y dónde puede venderse?

Así es la moneda de 1 peso que vale 15 millones

Se trata de la edición por el 50° aniversario de la implementación del voto femenino, acuñada en el año 1997. Es por eso que tiene, en su anverso, la imagen de Eva Perón, exponente en la lucha por el sufragio femenino.

El error que hace que esta moneda de 1 peso valga 15 millones se encuentra en el reverso. Allí, el número 1 que representa la denominación del ejemplar se encuentra borroneado y, en su lugar, solo hay una mancha.

En caso de tener esta u otras monedas con errores, es posible venderlas en sitios web como Mercado Libre o eBay. En cualquier caso, se recomienda consultar con un experto en numismática para conocer el verdadero valor de estos ejemplares y, así, evitar venderlo por menos de lo que realmente valen.

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando
Deportes
La representante de Franco Colapinto, María Catarineu, reveló un consejo que le dio Lando Norris, el piloto británico de McLaren.
Portada
El gabinete de Netanyahu, primer ministro israelí, aprobó el acuerdo con Hamas para la liberación de rehenes y el cese al fuego.