Jueves, 18 de Julio de 2024 Nubes dispersas 16.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Sociedad

Pagan hasta 500 dólares por esta moneda de 5 pesos

moneda 5 pesos

Las monedas de ediciones históricas pueden adquirir un valor impresionante en el mundo del coleccionismo. Cómo es la moneda de 5 pesos por la que ofrecen 500 dólares y cómo venderla si la tenés en tu casa.

Los apasionados por la numismática están siempre alerta por la aparición de ejemplares valiosos para engrosar sus colecciones. Estos pueden pertenecer a ediciones limitadas -por un aniversario, conmemoración, etc- o tener errores de acuñación o impresión.

Estos ejemplares de valor histórico o con errores se pueden vender en plataformas como Mercado Libre o eBay o bien en tiendas dedicadas a la numismática. Allí, los coleccionistas eligen las ediciones que les faltan y pueden pagar cifras altísimas por ellas. ¿Qué hace que esta moneda de 5 pesos sea tan especial y valga una fortuna?

Así es la moneda de 5 pesos que vale 500 dólares

La moneda de 5 pesos que vale 500 dólares fue acuñada en el año 2007, cuando el Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó una emisión especial para conmemorar los 25 años de la guerra de Malvinas.

Entre los ejemplares de esta edición, está la moneda de 5 pesos de la que se acuñaron solo 1000 unidades. Es por esta escasez de ejemplares que alcanza un valor tan alto en el mundo del coleccionismo.

Esta moneda tiene, en su anverso, a un ex combatiente grabado sobre la bandera argentina, que flamea por detrás. En el arco superior, es posible leer "1982 República Argentina 2007" y en el inferior "La nación a sus héroes".

El reverso del ejemplar tan cotizado por los apasionados por la numismática se compone por el mapa de las Islas Malvinas con la leyenda "Malvinas Argentinas 2 de abril de 1982". Por debajo, se encuentra el valor de la moneda y el año de acuñación, 2007.

Está pasando
Deportes
Sigue la polémica con Enzo Fernández y el vestuario del Chelsea está dividido: 10 de 25 compañeros lo dejaron de seguir en redes sociales.
Economía
El dólar blue cerró la jornada sin cambios y el riesgo país continúa cerca de los 1600 puntos. Por otro lado, El Banco Central vendió divisas para frenar la suba de los dólares financieros.