Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Elevaron a juicio la causa principal contra Leonardo Cositorto y Generación Zoe

Cositorto

Luego de casi dos años de investigación, el Ministerio Público Fiscal de Villa María pidió la elevación a juicio de la causa donde se investiga una millonaria estafa piramidal que tiene al CEO de la empresa Generación Zoe, Leonardo Cositorto, como principal acusado.

Cositorto será enjuiciado junto a otros 25 cómplices por la fiscal Juliana Companys, acusado de ser el líder de una asociación ilícita y de 173 hechos de estafa reiterada a 76 damnificados solamente en Villa María, que suman casi 8.5 millones de pesos y U$S 449.799 dólares. Sin embargo, a ese pedido inicial se deben sumar más hechos en otras localidades como San Francisco, Villa Carlos Paz o Córdoba Capital, los cuales todavía siguen en investigación y suman casi 600 estafados.

El líder de Generación Zoe se encuentra preso hace casi dos años en en el penal de Bouwer, Córdoba, tras ser arrestado por el área de Interpol de la PFA en República Dominicana. La causa alrededor de Cositorto refleja uno de los engaños más grandes de la historia penal reciente.

En el extenso documento de elevación a juicio, la fiscal Companys también incluye a Maximiliano Batista, vicepresidente de la empresa; Miguel Ángel Echegaray, un ex funcionario de Neuquén que figuraba como tesorero; los líderes provinciales Claudio Álvarez, Silvana Abellonio y Silvia Fermani; y los contadores Norman Próspero, Julieta Sciutti y Maximiliano Mitroff.

Según trascendió desde fuentes judiciales, el juicio podría tener lugar este mismo año. Por la sumatoria de hechos, la pena para los cabecillas podría superar los 20 años de prisión.

En la causa que sigue la Justicia de Villa María ya hay 14 detenidos, 30 procesados y un condenado (en juicio abreviado). Company sigue recibiendo denuncias. Hasta el momento nadie cobró ni recuperó el dinero invertido por las promesas de Generación Zoe. Por las denuncias presentadas se estima que la estafa alcanza 1.000.000 de dólares y 7.000.000 de pesos, pero en Tribunales admiten que hay más dinero involucrado.

Está pasando