Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cositorto le pidió a Milei que lo indulte y se ofreció a trabajar ad honorem en el Estado

Cositorto Milei

Leonardo Cositorto fue el creador de Generación ZOE, uno de los esquemas tipo Ponzi más importantes de América Latina. En este contexto, está preso por estafar a más de 4 mil personas, con miles de dólares. Ahora, habló desde la cárcel y le hizo un insólito pedido a Javier Milei, que asumirá como presidente el próximo 10 de diciembre.

“Este pedido es para Javier Milei y espero que te lo hagan llegar. Te pido a vos que tengas la amabilidad de concederme un indulto, porque al segundo año se vence lo que se llama la prisión preventiva”, recalcó, en una entrevista que le concedió a Radio El Mundo 1070 AM.

“Lo único que te pido es que entiendas que el 4 de abril del 2024 tengas la amabilidad de concederme un indulto”, subrayó, haciendo referencia al día que se cumple el segundo año de prisión preventiva “algo incluso declarado por la corte interamericana de los derechos humanos”.

De esta manera, aseguró que, si Milei le concede el indulto, cuando asuma como máximo mandatario, se pondrá a su disposición para trabajar de forma ad honorem en el área que el fundador de La Libertad Avanza quiera. “Y si no me quiere sumar, que no me sume, porque igual en la política de todas maneras voy a entrar”, agregó.

Finalmente, Cositorto se defendió y dijo que no tiene enriquecimiento ilícito. “Esta gente viola de manera permanente (en referencia a la fiscal de Villa María que lo investiga) porque Macri les cedió en 2017, a estos personajes que son simplemente fiscales de instrucción, el poder para detener a la gente”, concluyó.