Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Generación Zoe: Se emitió la primera condena

generación zoe

Gustavo Antonio de Jesús Saavedra fue condenado a cuatro años de prisiónen el marco de la causa que se le sigue a la red Generación Zoe por estafas y asociación ilícita. Se trata de la primera condena que se emite en este caso.

La sentencia se produjo mediante un juicio abreviado, que tuvo lugar en los Tribunales de Villa María, en la provincia de Córdoba. La jueza Soledad Dottori fue la encargada de desarrollar la audiencia. En un principio, iba a tener lugar el lunes pasado, pero por la incorporación de una nueva prueba al expediente, se terminó postergando para hoy.

En total, el juicio duró media hora. En ese tiempo, la fiscal presentó la causa y expuso las estafas que se investigan. El abogado defensor, Diego Julián, llegó a un acuerdo con la propuesta de la jueza: “El acuerdo básicamente se centra en que el imputado admite su responsabilidad y culpabilidad en los hechos, y se pre acuerda la pena a fijarse”, explicó tras la audiencia.

Además de los cuatro años, la jueza determinó que se le decomisen al acusado 38 mil pesos. De Jesús Saavedra tenía esa cantidad de dinero en su casa cuando se procedió a su detención.

La causa quedó caratulada como "estafas reiteradas y asociación ilícita" y tiene un total de 29 imputados. Todos con distintas responsabilidades dentro de la organización. Leonardo Cositorto es el mayor responsable de todos, quien encabezaba la "Generación Zoe", otros implicados importantes son Maximiliano Batista y Claudio Álvarez, que también figuraban como directivos.

Según contó la fiscal, en Villa María "son más de 1.050 las víctimas (de estafa) y hasta el momento son únicamente 176 los damnificados que denunciaron" a Generación Zoe. Además, dijo que según la investigación "Zoe tenía un movimiento diario de un millón de dólares y un estimado aproximado de 120 millones de dólares" al momento de la intervención judicial.

"Es imposible, incalculable, dimensionar el dinero, las empresas y los negocios que manejaba Zoe, porque en algunos casos se nos hace imposible obtener información", particularmente de las inversiones que tiene en el exterior, señaló la fiscal a fines del año pasado.

Está pasando