El empresario y líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, aseguró haber aportado dinero al libertario Javier Milei y del exintendente de Quilmes, Martiniano Molina. Explicó que ambos le pidieron que les diera "una mano" para sus respectivas campañas.
"Aportamos dinero a las campañas de Martiniano Molina, de Juntos por el Cambio en la Provincia, y al partido de Milei”, sostuvo en una entrevista para DiarioAR desde la prisión del penal de Bouwer, en la provincia de Córdoba, donde está detenido.
Y agregó: “Si ellos lo quieren reconocer o no, a mí me da igual. Los apoyé financieramente porque me pedían una mano".
Cositorto detalló que entregó "7 u 8 millones de pesos". En el caso de la campaña de Martiniano sostuvo que lo apoyó "porque él no venía del palo de la política" y lo veía "más como un emprendedor dentro de Juntos por el Cambio": "Ellos no tenían aparato para fiscalizar en la Provincia, les podían robar las boletas".
Por el otro lado, aseguró que los aportes a la campaña del diputado libertario fueron motivados por una afinidad política: "Los fondos para Milei fueron porque yo siempre fui de pensamiento liberal. Ahora me parece que Milei es extremista y se va de la línea”.
“Tené en cuenta que nosotros facturábamos un millón, un millón y medio de dólares al día. Estamos hablando de algo muy chico", señaló.
En tanto desde el entorno de Javier Milei y de Martiniano Molina negaron conocer a Cositorto y desmintieron haber recibido apoyo financiero de su parte. En respuesta a las fotos del empresario de Generación Zoe junto a Molina, indicaron que esta persona "se coló en una presentación del libro de Martiniano Molina en La Plata, no fue invitado".