Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Cositorto aseguró que aportó dinero a la campaña de Milei y de Martiniano Molina

Cositorto

El empresario y líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, aseguró haber aportado dinero al libertario Javier Milei y del exintendente de Quilmes, Martiniano Molina. Explicó que ambos le pidieron que les diera "una mano" para sus respectivas campañas.

"Aportamos dinero a las campañas de Martiniano Molina, de Juntos por el Cambio en la Provincia, y al partido de Milei”, sostuvo en una entrevista para DiarioAR desde la prisión del penal de Bouwer, en la provincia de Córdoba, donde está detenido.

Y agregó: “Si ellos lo quieren reconocer o no, a mí me da igual. Los apoyé financieramente porque me pedían una mano".

Cositorto detalló que entregó "7 u 8 millones de pesos". En el caso de la campaña de Martiniano sostuvo que lo apoyó "porque él no venía del palo de la política" y lo veía "más como un emprendedor dentro de Juntos por el Cambio": "Ellos no tenían aparato para fiscalizar en la Provincia, les podían robar las boletas".

Por el otro lado, aseguró que los aportes a la campaña del diputado libertario fueron motivados por una afinidad política: "Los fondos para Milei fueron porque yo siempre fui de pensamiento liberal. Ahora me parece que Milei es extremista y se va de la línea”.

“Tené en cuenta que nosotros facturábamos un millón, un millón y medio de dólares al día. Estamos hablando de algo muy chico", señaló.

En tanto desde el entorno de Javier Milei y de Martiniano Molina negaron conocer a Cositorto y desmintieron haber recibido apoyo financiero de su parte. En respuesta a las fotos del empresario de Generación Zoe junto a Molina, indicaron que esta persona "se coló en una presentación del libro de Martiniano Molina en La Plata, no fue invitado".