Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 19.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Policiales

Crimen de la katana: detuvieron al hombre acusado de matar a su madre y su hermana

katana crimen

Daniel Derderian (45), el acusado de matar a su madre y hermana con una katana samurai en Pacheco, fue detenido esta tarde por la Policía Bonaerense en la estación de Garín. Llevaba consigo por lo menos seis cuchillos y lentes negros, un rasgo característico del hombre.

El caso es estremecedor: el lunes por la noche, en la vivienda de la mencionada localidad de Tigre, la policía había encontrado los cuerpos de Elsa Margarita Suárez, de 66 años, y su hija Sofía Aurelia Elsa Chaparro, de 30, con signos de haber recibido múltiples heridas cortantes en el cuello y el tórax.

Desde entonces Derderian estaba siendo buscado intensamente en las localidades de Benavídez, Escobar y Pacheco, donde se sospechaba que podría haber huido tras el homicidio. De todas maneras, la geolocalización de su celular junto con el análisis de sus redes sociales, fueron la pista que condujo a su arresto, con orden del fiscal José Amallo.

Justamente, los detectives consiguieron el número de línea que usaba el presunto homicida tras el análisis de sus redes sociales. Tenía, al menos, dos usuarios en Instagram y otros dos en Facebook, donde publicaba figuras de la parca, calaveras y mostraba una obsesión por la pornografía.

Katana

En Instagram, el sospechoso se presenta de la siguiente manera: "Hola me llamo Daniel tengo 40 años soy amante de las mujeres hermosa porque yo no soy lindo bueno eso pienso pero soy muy arrogante es mi coraza jaa".

En tanto, la primera publicación que compartió en su cuenta de Instagram fue la del personaje de animé InuYasha utilizando una katana, la misma arma que fue hallada con sangre y pelos en la escena del doble crimen y que, según creen los investigadores, el sospechoso habría empleado para matar a su madre y su hermana.

Una de las principales hipótesis que manejan los investigadores sobre el motivo del crimen, tiene que ver con un lote en Benavidez, donde vivía Derderian, un hombre al que los testigos describieron como “muy callado”. Si bien hablan de maltratos cruzados, al parecer la discusión que derivó en el doble homicidio se habría producido porque el hombre habría vendido un terreno sin autorización.