Domingo, 21 de Julio de 2024 Niebla 11.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Policiales

Un hombre mató a su madre y a su hermana con una katana samurai

katana

Un hombre de 40 años es el principal sospechoso de haber cometido un doble femicidio brutal en la localidad bonaerense de General Pacheco, donde vivía con su mamá y su hermana. Las mujeres fueron asesinadas con una katana samurai, una espada de origen japonés. El acusado, que practicaba artes marciales, se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la policía.

El hecho ocurrió en la noche del lunes, en una vivienda de la mencionada localidad del partido de Tigre. Allí, los agentes policiales encontraron los cuerpos de Elsa Margarita Suárez, de 66 años, y su hija Sofía Aurelia Elsa Chaparro, de 30, con signos de haber recibido múltiples heridas cortantes en el cuello y el tórax.

Según las fuentes de la investigación, el presunto autor del doble crimen sería el hijo y hermano de las víctimas, identificado como Daniel, quien habría utilizado una katana samurai para atacarlas. El arma fue encontrada en la habitación del sospechoso, quien habría escapado del lugar tras los asesinatos.

Una katana es un tipo de espada japonesa que tiene una hoja larga y curva, afilada por un lado y con una empuñadura larga que permite sostenerla con dos manos. Este tipo de espada es considerada como de las mas peligrosas del mundo debido a que es muy liviana, ágil y tiene un gran poderío por su filo.

Los vecinos del barrio relataron que Daniel era fanático de las artes marciales y que solía practicar movimientos con la espada en el patio de su casa. Además, indicaron que el hombre sufriría alteraciones mentales y que habría estado por última vez en la vivienda el sábado pasado.

El caso fue caratulado como “doble homicidio” y quedó a cargo de la fiscal Karina Gisela Bianchi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Tigre, quien ordenó diversas medidas para dar con el paradero del acusado y esclarecer el móvil del ataque.

Está pasando
Política
El trumpismo en Estados Unidos tiene presente y tiene futuro.  Desde que una bala rozó su oreja el sábado en un acto de campaña, Donald Trump, hizo todo bien.
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabeza. Además, dio detalles de la lesión en su oreja.