Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

ARBA: cómo pagar el monotributo e ingresos brutos en un solo trámite

ARBA

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) implementó un nuevo Régimen Simplificado de Ingresos Brutos para reducir trámites. Así, vas a poder pagar el Monotributo e Ingresos Brutos en un solo trámite. ¿Cómo se hace?

Este Régimen es una gran noticia ya que permite reducir la carga administrativa a los monotributistas que viven en la Provincia de Buenos Aires. Esto le permitirá hacer un único pago mensual, con monto fijo y predeterminado, de Monotributo (un trámite nacional) e II.BB. (trámite provincial).

Además de reducir la cantidad de trámites, esta opción tiene algunos beneficios, entre los que se destacan:

  • Dejar de presentar declaraciones juradas mensuales y anuales.
  • No recibir más retenciones y percepciones por movimientos en tus cuentas bancarias, operaciones con tarjetas de crédito o compras a proveedores.

¿Cómo hacer este trámite en ARBA?

Pueden acceder a este trámite personas físicas que sean contribuyentes locales de IB –incluyendo todas las categorías de Monotributo- y no estén inscriptos en Convenio Multilateral. Es condición necesaria que estén registradas en el Monotributo nacional con un domicilio fiscal en PBA.

Para acceder al régimen simplificado es necesario seguir estos simples pasos:

  1. Ingresar a la web oficial de ARBA.
  2. Buscar la opción  Adherite al Régimen Simplificado, que se encuentra en la parte inferior de la página.
  3. Completar el formulario con los datos solicitados: CUIT Y Clave de Identificación Tributaria (CIT). En caso de no tenerlo, se puede tramitar de forma sencilla en el sitio web.
  4. Confirmar con un click la adhesión al régimen simplificado.

Está pasando