Lunes, 04 de Marzo de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Economía

ARBA: cómo consultar y pagar el impuesto inmobiliario sin moverte de tu casa

ARBA

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ofrece la posibilidad de pagar el impuesto inmobiliario y otras deudas de forma virtual. ¿Cómo se hace?

En los primeros días de este año entró en vigencia una nueva escala del impuesto inmobiliario, después de ser publicada en el Boletín Oficial bonaerense. Este impuesto, que afecta bienes inmobiliarios, urbano edificado y tierra rural, sufre variaciones del 140 al 200%.

Uno de los trámites más importantes para realizar dentro de ARBA es verificar el estado de las deudas de impuestos inmobiliarios y, en caso de haberlas, liquidarlas. ¿Cómo se hace de forma rápida y sencilla?

Paso a paso, cómo consultar y pagar las deudas inmobiliarias de ARBA

Es importante destacar que el próximo vencimiento de pago inmobiliario será el 21 de febrero y corresponde a la cuota 1 de las categorías "edificado" y "baldío". Se puede chequear el itinerario completo en la web de ARBA.

Para pagar los impuestos inmobiliarios hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar en la web de ARBA.
  2. Hacer click en "Iniciar trámite".
  3. Ingresar el número de identificación del inmueble (Partido/Partida), presionar "Enviar" y luego "Continuar".
  4. En el caso de haber deudas, hay que ingresar a la pestaña "guía de trámites" y elegir la opción "inmobiliario".
  5. Elegir el medio de pago y pagar.

Los contribuyentes que estén suscriptos a la modalidad de boleta electrónica, van a poder pagar con el QR de Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia. Para eso deberán escanear dicho código, que recibirán por mail. Este código estará vigente hasta la fecha de vencimiento de la cuota a abonar y será exclusivamente para clientes de la app Cuenta DNI.