Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Cómo preparar la picaña a la parrilla perfecta

picaña parrilla

La picaña es uno de los cortes de carne más populares y económicos para poner en la parrilla. Sin embargo, tiene algunos trucos que hay que seguir para sacar su mayor potencial. Conocé los secretos para prepararla y mejorá tu asado del domingo un 100%.

Este corte se caracteriza por su sabor intenso y su textura jugosa. La picaña se extrae de la parte superior de la grupa del animal, y tiene una capa de grasa que le da sabor y la mantiene jugosa durante la cocción.

En la parrilla, la picaña puede asarse entera o cortarse en bifes individuales para facilitar su cocción. Su principal ventaja es que basta con condimentarla con sal para que quede deliciosa, sin necesidad de agregarle demasiados condimentos. ¿Cuáles son sus secretos?

Cómo preparar la mejor picaña a la parrilla

  1. Precalentar la parrilla a fuego fuerte. Lo ideal es que las brasas estén bien calientes y sin llamas.
  2. Limpiar la parrilla con una rejilla o cepillo de alambre para eliminar cualquier residuo de comida que pueda quemarse y darle un sabor amargo a la carne.
  3. Secar la picaña con papel de cocina para eliminar el exceso de humedad.
  4. Salpimentar la picaña generosamente por ambos lados. El truco es utilizar sal gruesa, que queda espectacular en la parrilla.
  5. Colocar la picaña sobre la parrilla con la grasa hacia abajo. Dejarla cocinar durante 5-7 minutos, hasta que la grasa se haya derretido y esté dorada.
  6. Girar la picaña y cocinarla por otros 5-7 minutos, o hasta que alcance el punto de cocción deseado.
  7. Dejar reposar la picaña durante 5 minutos antes de cortarla. Esto permitirá que los jugos se redistribuyan por la carne y quede más jugosa.
  8. Cortar la picaña en rebanadas finas contra el hilo de la carne. Puede acompañarse con ensalada de hojas verdes, papas fritas o puré mixto.

Está pasando