Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Cómo preparar la más espectacular palomita a la parrilla

palomita parrilla

El asado es una de las tradiciones más lindas -y deliciosas- de la Argentina. Ya sea para compartir con amigos o en familia, esta receta de palomita a la parrilla es sumamente tierna y deliciosa. ¿Cómo prepararla y cuáles son sus secretos?

Se trata de un corte tierno y jugoso que puede utilizarse en distintos tipos de cocción. Además de a la parrilla, puede prepararse a la plancha e incluso ser la estrella de guisos y estofados. En cualquier caso, depende siempre de la cocción que se le haga, que deberá ser óptima para evitar que se endurezca.

Preparar palomita a la parrilla es un manjar con resultados garantizados. Basta con seguir los pasos y las recomendaciones cuidadosamente para tener un plato exquisito, que puede acompañarse con ensalada o verduras a la parrilla.

Así se prepara una palomita a la parrilla para chuparse los dedos

Ingredientes:

  • 1 palomita de 1 kg
  • Sal gruesa
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva

Paso a paso

  1. Preparar la parrilla: precalentar la parrilla a fuego medio-alto con brasas bien calientes. Si deseás un toque ahumado, agregar a las brasas astillas de madera de quebracho, nogal o cerezo.
  2. Condimentar la palomita con aceite de oliva por todas sus caras y sazonar generosamente con sal gruesa y pimienta negra. Puedes agregar otras especias a tu gusto, como pimentón, orégano o ajo en polvo.
  3. Colocar la palomita sobre la parrilla caliente y cocinar durante 20-25 minutos por cada lado, para obtener un punto jugoso. Solo tenés que girarla una vez, para evitar que se reseque.
  4. Retirar la palomita de la parrilla y dejarla reposar durante 10 minutos antes de cortarla. Esto permitirá que los jugos se redistribuyan por la carne, intensificando su sabor y textura.

Está pasando