El dólar blue bajó $25 (2,18%) y se negocia a %1145 para la venta. El blue había subido en la jornada anterior tras la caída de la Ley Ómnibus en el recinto. La baja actual, retrotrae el valor del dólar al del día lunes.
Si bien aún hay incertidumbre en los mercados por el porvenir de la ley con más de 600 artículos (y del paquete fiscal que lleva incluído), la insistencia del Gobierno y, en particular, del ministro de Economía Luis Caputo, en afirmar la inalterabilidad del programa económico, mantiene la calma en los mercados.
Por ello, en sintonía con la baja del blue, descendieron los dólares paralelos. El dólar MEP bajó $16,60 y cerró a $1194,98. Así la brecha con el oficial se posiciona en 43,8%. Por su parte, el CCL bajó $31,75 y cotiza a $1241,50 y la brecha se ubicó en el 41,3%.
Lo cierto es que la calma cambiaria continuará siempre y cuando el Gobierno consiga cumplir con su meta de déficit cero. Con el recorte a los subsidios del transporte, el Ejectutivo pareciera ratificar esta hoja de ruta.
Mientras tanto, el BCRA continúa la compra de dólares y sigue juntando reservas. En la jornada de hoy acumuló US$99 millones, aunque la acumulación de divisas también se debe a las limitación para acceder a la importación.