Sábado, 18 de Enero de 2025 Nubes dispersas 22.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 22.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Sociedad

La UTA anunció un paro de colectivos en el interior del país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que van a hacer un paro de transporte de 24 horas este jueves en el interior del país. Esta decisión se tomó tras no haber llegado un acuerdo en las paritarias con los empresarios del sector.

En una nueva negociación que tiene que ver con los salarios en la que no se llegó a un acuerdo, los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia del interior del país decidieron tomar esta medida de fuerza. Esto lo anunciaron mediante un comunicado después de que terminara la reunión entre referentes de la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

Esta reunión fue el quinto intento de llegar a un acuerdo con respecto al aumento de sueldos. Desde el gremio pidieron una mejora para los choferes de todo el país que iguale a la suma que acordaron en el AMBA, una cifra que asciende a los $600.000 en enero y que supera los $700.000 para febrero.

Como no lograron acordar, la UTA emitió un comunicado informando que el jueves hacen un paro en el interior bajo el lema "igual remuneración por igual tarea". El mismo va a ser a partir de las 00 por 24 horas y ya adhirieron choferes de las provincias de Santa Fe, Neuquén, San Juan, Córdoba, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, La Pampa, Jujuy, Salta y Chubut, aunque en las próximas horas podrían sumarse más.

El comunicado completo de la UTA

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando
Deportes
La representante de Franco Colapinto, María Catarineu, reveló un consejo que le dio Lando Norris, el piloto británico de McLaren.
Portada
El gabinete de Netanyahu, primer ministro israelí, aprobó el acuerdo con Hamas para la liberación de rehenes y el cese al fuego.