Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Hamas propone una tregua de 135 días con la retirada completa de Israel y la devolución de los rehenes

Hamas propuso una tregua de cuatro meses y medio, durante el cual todos los rehenes serían liberados, Israel sacaría a todas sus tropas de la Franja de Gaza, y se llegaría a un acuerdo para terminar la guerra, según informó la agencia de noticias Reuters. La propuesta del grupo es una respuesta a una oferta enviada la semana pasada por mediadores egipcios y qataríes.

La oferta de Hamas incluye, aparentemente, el fin total de la guerra como una condición para la liberación de todos los rehenes que la organización terrorista tomó en el ataque del 7 de octubre, que comenzó el conflicto actual.

Según el diario The Guardian, Hamas no busca la paz de forma inmediata, sino un alto al fuego. Sin embargo, el fin de la guerra debería declararse durante esta tregua para que se liberen, finalmente, los últimos rehenes que siguen en Gaza. Además, Hamas buscaría garantías de Qatar, Egipto y otros estados para que la paz no colapse en el momento en que sean liberados los rehenes.

Según el Canal 13 de Israel, un importante funcionario del gobierno de Benjamin Netanyahu afirmó que las demandas de Hamas no son aceptables para Israel, aunque sin dar detalles. En ocasiones previas, el gobierno israelí ha afirmado que no sacará a sus tropas de Gaza antes de terminar definitivamente con Hamas. Por el momento, las autoridades de Israel debaten si rechazar de plano la propuesta o pedir por condiciones alternativas.

Está pasando