Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

Entidades del agro manifestaron la necesidad de avanzar con reformas económicas

Marcha Congreso Entidades agro

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), así como otras entidades del agro, manifestaron su profunda preocupación ante la falta de acuerdo legislativo entre los bloques de la Cámara de Diputados y la vuelta a Comisión de la Ley Ómnibus.

El CAA señalo que "nuestro país necesita una Ley que permita ir hacia una macroeconomía más estable, avanzando en las reformas necesarias que modernicen el marco normativo, desburocratizando y racionalizando al Estado Nacional, a la vez que proponga un perfil exportador a nuestra economía".

Cabe destacar que el Consejo fue de las primeras organizaciones en criticar el capítulo fiscal que contenía el proyecto original de la Ley, en el cual se buscaba aumentar los Derechos de Exportación a prácticamente todos los productos agropecuarios.

"Más allá del necesario debate legislativo", desde el CAA instaron a los legisladores nacionales del oficialismo y de los bloques de la oposición a "redoblar los esfuerzos de manera responsable en la construcción de consensos que permitan avanzar con las reformas que necesita la economía evitando situaciones de incertidumbre que pueden tener impactos negativos en el desarrollo económico y social", finalizaron.

Más entidades del agro

A la par que el Consejo, Coninagro se reunió en asamblea y manifestaron: "Acompañamos las reformas propuestas por el presidente en la Ley Ómnibus para salir adelante en una Argentina en crisis. Estamos en una instancia donde tiene que primar el diálogo, la unidad y el consenso, tres pilares para poder crecer".

Según manifestaron los dirigentes luego de la reunión en la red social Twitter, "nos preocupa la falta de acuerdos en la política en general, la incertidumbre y la inflación que acecha a los argentinos. Necesitamos políticas de Estado que incentiven la producción y de esta manera generar más empleo y previsibilidad para nuestras cooperativas hacia el futuro".

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) hizo un "llamado urgente a la responsabilidad de las distintas fuerzas políticas, para que en el marco de la división de poderes, y las posibilidades que brinda la democracia, se logren los acuerdos y consensos legislativos imprescindibles, para generar las herramientas necesarias y llevar a cabo los cambios macroeconómicos esenciales para el avance en una reforma del Estado".

"La situación actual demanda una acción decidida para revertir el déficit fiscal crónico, poner fin a las distorsiones en el sistema de precios y contrarrestar el proceso inflacionario desencadenado por la emisión monetaria desenfrenada", concluyeron.