Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Messi rompió el silencio tras la polémica por su ausencia en Hong Kong

Messi

Mientras el Inter Miami continúa con su gira internacional como preparación para la nueva temporada de la MLS, Lionel Messi rompió el silencio y se refirió a la polémica que se desató en Hong Kong tras no haber disputado ni un minuto del encuentro. "Es una lástima, son cosas del fútbol", aseguró el argentino apenas llegaron a Tokio para el siguiente amistoso.

“Lamentablemente, cosas del fútbol. En cualquier partido puede pasar que tengamos una lesión. A mí me pasó. No pude estar en el partido de Hong Kong y es una lástima, porque siempre quiero participar y quiero estar”, fue la primera reflexión de Messi sobre su ausencia en la previa al encuentro con el Vissel Kobe de Japón.

En este sentido, agregó que esas ganas son aún más "cuando se trata de estos tipos de partidos, que viajamos desde tan lejos y que la gente está tan ilusionada por ver nuestros partidos". "Ojalá podamos volver a jugar otro partido en Hong Kong y pueda estar presente, como lo hago siempre que puedo. La verdad una lástima que no haya podido participar”, agregó.

Previamente, Messi dio detalles de cuándo se produjo la lesión que lo dejó afuera del encuentro: “La verdad es que fue mala suerte que no pudiera jugar en Hong Kong. En el primer partido, en Arabia Saudita, sentí una lesión en el abductor y por eso me sacaron. Jugué el siguiente partido para ver cómo me sentía, porque me hicieron una resonancia magnética y me dijeron que tenía edema en el aductor, que lo tenía cargado, pero no había lesión. Por eso intenté y probé. Tuvimos el entrenamiento a puertas abiertas y salí por la gente que había, Pero la molestia seguía estando y se me hacía muy dificil jugar”.

Dejando atrás la situación, Messi se refirió al próximo partido, frente al equipo japonés donde Andrés Iniesta jugó tras despedirse del Barcelona: “Venimos haciendo una gira de muchos partidos seguidos, de muchos viajes y cambios horarios, pero intentaremos prepararnos de la mejor manera para afrontar este partido, creciendo y poder sacar cosas positivas para lo que se viene”.

El próximo jueves, Inter Miami jugará su último encuentro de preparación fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, antes del debut por la Major League Soccer, el 21 de febrero ante el Real Salt Lake, Messi enfrentará al equipo que lo vio nacer en el fútbol, Newell’s, el jueves 15 en Miami.

Está pasando